Brújula directiva: 25 horizontes

Más brújula y menos cronómetro. Este criterio resulta muy útil para cualquier persona porque le ayuda a dirigirse a sí misma y, en el fondo, todos deberíamos ser directivos de nosotros mismos. Pero resulta todavía más pertinente para quienes, por su cargo, pueden mejorar (o destrozar) la vida de los demás.

Edición en papel
20,00 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en
Escritor
Colección
Biblioteca DIRCOM
Materia
Empresa
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431336318
ISBN
978-84-313-3631-8
Depósito legal
NA 1082-2021
Páginas
398
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
2
Fecha publicación
28-06-2021

Sobre Enrique Sueiro Villafranca (Escritor)

  • Enrique Sueiro Villafranca
    Asesor de Comunicación directiva. Doctor en Comunicación por la Universidad de Navarra y profesor asociado del IE, es autor de cuatro libros y coautor de otros ocho. Ha sido director del Programa de Comunicación Corporativa y Management del IE, vocal de la Asociación de Directivo... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • La experiencia de Sueiro como director de comunicación está vertida en en este libro en forma de testimonios personales («En Vivo»), con los que se cierra cada capítulo. Resultan particularmente emotivos los que aluden a dos atentados terroristas vividos por Sueiro en primera persona. «Criterios como el Principio PEPA orientan sobre como informar de lo que las personas necesitan saber. Y más aún en situaciones de crisis.», dice Enrique Sueiro. Brújula directiva ha sido seleccionado como unos de 10 mejores Libros de Empresa de 2020, por el Jurado de los Premios Know Square.

    Comunicación Vitae

  • El libro destila sus 30 años de experiencia profesional. Al final de cada capítulo añade vivencias, personas inspiradoras que ha conocido y lecturas que le han hecho cambiar de opinión en algunos temas. (...) Se dirige a “cualquiera que aspire a dirigirse con soberanía personal y a quienes, por su cargo directivo, pueden mejorar la vida de los demás”, afirma el autor.

    Executive Excellence

  • Acaba de publicar ‘Brújula directiva’, que ha escrito durante año y medio y tras haberse leído o releído ¡otros 150 libros! Nos aclara que no está dirigido exclusivamente a ejecutivos, sino que pretende “contribuir a que seamos buenos directivos de nosotros mismos”. De alguna forma, “ayuda a alcanzar lo que me gusta llamar soberanía personal, ser dueño de uno mismo, que es lo contrario de ser esclavo o sumiso a otras personas, a organizaciones. Eso requiere fortaleza interna para estar blindado ante malos influjos externos”.

    Navarra Capital

  • El libro destila sus 30 años de experiencia profesional. Al final de cada capítulo añade vivencias, como dos atentados terroristas, personas inspiradoras que ha conocido y lecturas que le han hecho cambiar de opinión en algunos temas… En su opinión, “hoy necesitamos más brújula y menos cronómetro”.

    Dir&ge

  • Enrique Sueiro, asesor de comunicación directiva y profesor asociado del IE Business School, con experiencia como vocal de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), ha escrito libros como Brújula directiva. 25 horizontes, Comunicar o no ser o Saber comunicar saber, que son inspiradores en el análisis de la comunicación directiva.

    Revista Ejecutivos

  • Hoy -puntualiza certeramente Enrique Sueiro- son tiempos de brújulas más que de cronómetros. Me gusta repetir que en ningún epitafio luciría bien una expresión como: Respondió 125.000 emails. Ni tampoco: Podría haber sido. Para ser lo que debemos ser, aquello a lo que estamos llamados a ser, es fundamental determinar hacia adónde vamos y caminar cada día un poco en la dirección y el sentido adecuados. Libros como Brújula directiva suponen una buena muleta para marchar.

    Glocal Thinking

  • El libro destila sus 30 años de experiencia profesional. Al final de cada capítulo añade vivencias, como dos atentados terroristas, personas inspiradoras que ha conocido y lecturas que le han hecho cambiar de opinión en algunos temas… En su opinión, “hoy necesitamos más brújula y menos cronómetro”.

    Foro Marketing

Libros relacionados