Botánica de laboratorio

Un aspecto complejo de la Botánica es la aplicación de los conocimientos teóricos a cada representante del mundo vegetal, es decir, conocer cada grupo vegetal e interpretar los órganos que presentan.
En estas páginas cualquier lector, iniciado o no en el campo de la Botánica, puede aprender a mirar cada parte de las plantas para conocerlas en su conjunto. Pasos indispensables para este análisis son: la herborización, la conservación y la preparación de los ejemplares botánicos.
El estudio práctico de los órganos de las plantas vasculares recoge raíz, tallo, hoja, inflorescencia, flor y fruto, tanto microscópica como macroscópicamente.
Breves nociones prácticas sirven para identidicar los distintos grupos de la Taxonomía Vegetal: algas, hongos, gimnospermas y angiospermas.

Rita Yolanda Cavero Remón y María Luisa López Fernández se dedican a la investigación y a la docencia en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Navarra.

Escritor
Colección
Ciencias Básicas de Bolsillo
Materia
Ciencias Biológicas
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431334123
ISBN
978-84-313-3412-3
Depósito legal
NA 2056-2019
Páginas
160
Ancho
18 cm
Alto
22 cm
Edición
2
Fecha publicación
29-08-2019
Tapa blanda
15,00 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en

Sobre Rita Yolanda Cavero Remón (Escritor)

  • Rita Yolanda Cavero Remón
    Licenciada en Ciencias Biológicas y Doctora en Ciencias por la Universidad de Navarra. Trabaja como profesora e investigadora en la Facultad de Ciencias, área Botánica. Su actividad investigadora abarca tres líneas relacionadas todas ellas con las plantas vasculares: regeneración... Ver más sobre el autor

Libros relacionados