Autoridad y libertad en la educación de los hijos

Una ayuda a los padres de forma práctica y atractiva a vivir una autoridad revitalizada para conseguir que los hijos sean libres, responsables y, por tanto, felices. Entre otras herramientas sugiere enseñar a reflexionar así como dar importancia a una actitud positiva para motivar su seguridad y esfuerzo por mejorar. Otras sugerencias educativas son la de saber determinar lo que es justo y saber exigir con claridad, amabilidad y firmeza así como enseñarles a ejercitarse en la paciencia.
¿Debemos, los padres, vivir una autoridad revitalizada para conseguir que nuestros hijos sean libres, responsables y felices?
¿Les hacemos reflexionar sobre la conveniencia de hacer suyo lo que han elegido y ser responsables de las consecuencias de sus actos?
¿Damos importancia a nuestra actitud positiva y afable para motivar su seguridad y su esfuerzo por mejorar?
¿Sabemos decir sí cuando sea lo justo y no con claridad, con firmeza y con exigencia amable?
¿Les ayudamos a ejercitarse en la paciencia?

Autor
Colección
Persona y Cultura
Materia
Actualidad
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431330286
ISBN
978-84-313-3028-6
Depósito legal
NA 1-2015
Páginas
144
Ancho
12 cm
Alto
17 cm
Edición
1
Fecha publicación
16-01-2015
Número en la colección
29
Edición en papel
10,00 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en

Sobre Victoria Cardona Romeu (Autor)

  • Victoria Cardona Romeu
    Pedagoga y escritora se ha especializado en orientación familiar. Es colaboradora de diversos medios de comunicación y da conferencias de temas educativos a asociaciones, escuelas por la obra social de la Fundación de La Caixa. Es madre y abuela de familia numerosa. Participa act... Ver más sobre el autor