Así fue la JMJ y así te la contamos

Case study de comunicación

La Jornada Mundial de la Juventud 2011 (Madrid, 16/21-VIII-2011) fue el acontecimiento de mayor participación popular de la historia de España, con más de millón y medio de jóvenes, procedentes de 193 países. Esta monografía pretende poner a disposición de los profesionales de la comunicación (dircom de empresas y organizaciones, periodistas, profesores en facultades de periodismo y relaciones público, etc.) el plan de comunicación del evento, cómo se puso en práctica y qué resultados se obtuvieron.
Al modo de los case studies anglosajones, el libro describe la estrategia de comunicación de la JMJ 2011, seguida de los planes y la actividad desarrollada en redes sociales, página de internet, relaciones con los medios, marketing y promoción, audiovisuales y diseño gráfico. A este núcleo principal antecede una explicación sobre la historia, la organización, el personal y la financiación de la JMJ, para que pueda entenderse el contexto. Los autores trabajaron en la dirección ejecutiva y en el departamento de comunicación de la JMJ, y con este libro pretenden rendir cuentas ante toda la sociedad española con objetividad y transparencia, ya que la JMJ fue desde el principio un proyecto colectivo. Siempre que es posible, dejan hablar a los datos y a los expertos externos; y si en alguna ocasión dan sus propias opiniones, desean que el lector pueda ponerse en sus zapatos. Escribieron estas páginas para que quienes se enfrenten en el futuro a un desafío semejante, puedan construir sobre sus aciertos y evitar sus errores.

Colección
Biblioteca DIRCOM
Materia
Comunicación
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431329068
ISBN
978-84-313-2906-8
Depósito legal
NA 51-2013
Páginas
436
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
05-02-2013
Edición en papel
26,00 €

Todos nuestros libros digitales y audiolibros están disponibles a un precio de 1,99€ por la compra de la versión en papel. En la edición impresa encontrarás un cupón canjeable en esta biblioteca virtual, de manera que puedes acceder a todos los formatos por solo un poco más del precio del libro impreso.
También disponible en