Así fue la JMJ y así te la contamos

Case study de comunicación

La Jornada Mundial de la Juventud 2011 (Madrid, 16/21-VIII-2011) fue el acontecimiento de mayor participación popular de la historia de España, con más de millón y medio de jóvenes, procedentes de 193 países. Esta monografía pretende poner a disposición de los profesionales de la comunicación (dircom de empresas y organizaciones, periodistas, profesores en facultades de periodismo y relaciones público, etc.) el plan de comunicación del evento, cómo se puso en práctica y qué resultados se obtuvieron.
Al modo de los case studies anglosajones, el libro describe la estrategia de comunicación de la JMJ 2011, seguida de los planes y la actividad desarrollada en redes sociales, página de internet, relaciones con los medios, marketing y promoción, audiovisuales y diseño gráfico. A este núcleo principal antecede una explicación sobre la historia, la organización, el personal y la financiación de la JMJ, para que pueda entenderse el contexto. Los autores trabajaron en la dirección ejecutiva y en el departamento de comunicación de la JMJ, y con este libro pretenden rendir cuentas ante toda la sociedad española con objetividad y transparencia, ya que la JMJ fue desde el principio un proyecto colectivo. Siempre que es posible, dejan hablar a los datos y a los expertos externos; y si en alguna ocasión dan sus propias opiniones, desean que el lector pueda ponerse en sus zapatos. Escribieron estas páginas para que quienes se enfrenten en el futuro a un desafío semejante, puedan construir sobre sus aciertos y evitar sus errores.

Edición en papel
26,00 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en
Colección
Biblioteca DIRCOM
Materia
Comunicación
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431329068
ISBN
978-84-313-2906-8
Depósito legal
NA 51-2013
Páginas
436
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
05-02-2013