Aproximación a los fundamentos científicos y filosóficos

Consulta en tu librería más cercana

¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Aproximación a los fundamentos científicos y filosóficos

Javier Hervada es uno de los protagonistas del «renacimiento del derecho natural» en el siglo XX. Su obra se caracteriza por una notoria fidelidad a las bases metafísicas, antropológicas y iusfilosóficas de la tradición aristotélico-tomista, que no se contradice con una decidida apertura a las aportaciones de la ciencia moderna del derecho.
Como resultado de estas notas, el pensamiento de Hervada incorpora exitosa –y críticamente– la iusfilosofía realista clásica al nivel científico del conocimiento jurídico, tanto en su parte general (teoría del derecho y el ordenamiento), como en muchas de sus ramas particulares. Así, logra superar las aporías que buena parte de la teoría jurídica moderna ha heredado de su fundamentación inmanentista, a la vez que dota al pensamiento jurídico de un desarrollo científico y sistemático, del que carecía hasta el momento. Aparte de ello, logra dar cuenta del papel del derecho natural dentro del sistema jurídico vigente y aplicable. 

Escritor
Colección
Jurídica
Materia
Derecho
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431331214
ISBN
978-84-313-3121-4
Depósito legal
NA 179-2016
Páginas
632
Ancho
14,5 cm
Alto
21,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
10-03-2016
Edición en papel
25,00 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en