Antropología del amor

Estructura esponsal de la persona

;

Plantear las cuestiones que afectan al sentido de la vida, desde los fundamentos antropológicos comunes a todos los hombres, cualesquiera que sean sus creencias o convicciones, es una perspectiva cada vez más necesaria. Este libro trata de lo básico para entender a la persona humana, varón y mujer, y para comprender el amor. Dos realidades profundamente entrelazadas, pues solo amar da sentido pleno a la vida humana. Viviendo el amante la vida del amado, como si de la propia se tratase, y correspondiendo el amado a su amante con igual predilección, ambos abren entre sí el ser una sola vida, una historia común, en la que el yo y el tú, sin evaporarse ni anularse, se trascienden en un nosotros.
Amar es la experiencia culminante del ser personal. Es nuestro más fiel y profundo retrato, pues estamos hechos para amar. No hemos inventado el amor, pero hemos sido invitados a su fiesta. Nos revela a cada uno en lo que es, en lo que podría y debería ser, y también en lo que de hecho vive con sus grandezas, limitaciones y miserias. De la misma forma aprendemos a vivir viviendo, aprendemos a amar amando. Y ayudarnos unos a otros en tan fascinante tarea es servicio y responsabilidad que nos debemos, si queremos que unos con otros darnos una vida lograda.

Autor
Autor
Colección
Astrolabio Familia
Materia
Familia
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431334215
ISBN
978-84-313-3421-5
Depósito legal
NA 2282-2019
Páginas
280
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
30-09-2019
Edición en papel
16,50 €

Todos nuestros libros digitales y audiolibros están disponibles a un precio de 1,99€ por la compra de la versión en papel. En la edición impresa encontrarás un cupón canjeable en esta biblioteca virtual, de manera que puedes acceder a todos los formatos por solo un poco más del precio del libro impreso.
También disponible en

Sobre Pedro Juan Viladrich Bataller (Autor)

  • Pedro Juan Viladrich Bataller
    Catedrático en las Universidades de Navarra, Oviedo y Complutense de Madrid. Fundador y director del Instituto de Ciencias para la Familia . Profesor estable de la Università della Santa Croce de Roma. Profesor Honorario de la Universidad de Piura. Durante más de veinte años, dir... Ver más sobre el autor

Sobre Blanca Castilla de Cortázar (Autor)

  • Blanca Castilla de Cortázar
    Licenciada en Filosofía. Estudió el Doctorado en Teología por la Universidad de Navarra.También se doctoró en Filosofía y realizó un Máster en Antropología por la Universidad Complutense de Madrid. Fue Honorary Research Fellow en la Universidad de Glasgow. Directora de Colegios M... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • Se trata de un trabajo genial y esforzado, de los profesores Pedio-Juan Viladrich y la profesora Blanca Castilla de Cortázar, quienes han decidido poner al alcance de colegas, investigadores y personas interesados en la estructura antropológica del hombre y, en general, en cuestiones de familia en sus vertientes más amplias; desde la investigación, terapia o la orientación familiar, un verdadero manual para esta materia.

    Club del Lector

  • Mucho se ha escrito sobre el amor, pero son pocos los pensadores que tienen la capacidad de hurgar en la raíz antropológica de la actividad humana más elevada: el amar. En este libro, Viladrich y Castilla de Cortázar hacen un recorrido filosófico sobre las principales tesis que intentan definir a la persona, para concluir que no se la puede entender de manera abstracta (salvo como concepto general), pues “cada una es una realidad de suyo única, es decir cada persona es un único quien, pero un quién que es capaz de amar”.

    Universidad de Piura

Libros relacionados