Alimentarse con sentido común

La energía con la que afrontamos el día a día depende principalmente de nuestra alimentación. Somos lo que comemos y tenemos la energía de lo que asimilamos. Los hay que se quejan hasta de pasear, que están siempre cansados y los hay que pueden con todo y ni el paso de los años parece afectarles. La razón principal es que unos viven crónicamente desnutridos y otros no.
Estamos confundidos en la manera en la que entendemos Nuestra propia Alimentación, debido a la gran información recibida por diversas fuentes (unas fiables y otras no) y la influencia enorme del marketing y de la industria alimentaria. Este libro no es nada convencional, no está apoyado por la industria alimentaria ni por ninguna política gubernamental, es el resultado de aplicar los conocimientos que el autor ha adquirido en sus más de treinta años de experiencia, añadiendo otro ingrediente, el sentido común.
No existe una «Dieta óptima para todos», ni existe una pastilla mágica que te haga más inteligente, ni una pastilla mágica que te regule el peso y mejore tu calidad de vida, lo que existe es un rango amplio de dietas adecuadas en función de múltiples factores: grado de actividad física, estilo de vida, variantes genéticas, epigenéticas, metabólicas, microbianas, económicas, culturales y sociales de cada individuo. No todos responden igual ante un mismo sistema nutricional y cada uno ha de adaptar su alimentación a todas las variables mencionadas.

Escritor
Colección
Fuera de Colección
Materia
Ciencias de la Salud
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431335380
ISBN
978-84-313-3538-0
Depósito legal
NA 1579-2020
Páginas
432
Ancho
17 cm
Alto
22 cm
Edición
3
Fecha publicación
23-10-2020
Edición en papel
21,90 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en

Sobre Javier Angulo Fernández (Escritor)

  • Javier Angulo Fernández
    Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por el INEF de Madrid, diplomado en Dietética y Alimentación Humana por la Universidad de Navarra, entrenador nacional de Musculación y especialista en Dietética Aplicada al Deporte por la Universidad de León. Actualmente... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • El nutricionista Javier Angulo Fernández reúne todos los ingredientes necesarios para ser un buen divulgador: un conocimiento enciclopédico de la disciplina, rigor científico, un entusiasmo desbordante, un lenguaje cercano y chispa comunicativa. Lo saben quienes han tenido la oportunidad de asistir a sus conferencias, ver sus numerosos vídeos de YouTube o leer su libro Alimentarse con sentido común, que acaba de actualizar y ampliar para una tercera edición que publica Ediciones Universidad de Navarra (EUNSA), la editorial de la Universidad de Navarra, en la que añade un nuevo capítulo con consejos para mejorar nuestra inmunidad en el contexto de la pandemia de Covid-19.

    El Cultural

  • De ahí surge este libro que no es nada convencional, no está apoyado por la industria alimentaria ni por ninguna política gubernamental, es simplemente el resultado de aplicar los conocimientos que he adquirido en mis más de treinta años vinculados a esta disciplina con otro ingrediente, el sentido común.

    Diario de Navarra

  • Os digo que el primer mes bajé 6 kilos, y no es solo la perdida de peso, sino la vitalidad que gané. Ya me avisó Javier, la vitalidad era lo que más iba a notar, y así fue. No era el mismo. (...) Y tras mi experiencia con Javier, lo único que puedo hacer es recomedaros que paséis por su consulta si estáis en una situación parecida a la mía. Y aunque no nos sobren kilos, el aprender a comer bien siempre será beneficioso para todos.

    Mis ruticas en BTT

  • Y qué mejor regalo para estas fechas que “Alimentarse con Sentido Común”, que tras el éxito de la primera edición, acaba de salir la segunda, mejorada, actualizada, más práctica y funcional; con información suficiente para conseguir el peso que uno se propone “siendo feliz”.

    Diario de Navarra

Booktrailer