Abrir las puertas a Dios y a los demás

Al hilo de un pontificado (II)

Reflexiones breves, como cartas sobre la fe, como ventanas para mirar el horizonte de la vida cristiana, en el tiempo que a cada uno Dios nos concede. Por tanto, no estamos ante una antología de textos del Papa, ni un tratado sobre la teología de Benedicto XVI.
Abrir las puertas a Dios y a los demás es un modo de hablar del amor a Dios y al prójimo, sustancia del mensaje bíblico y centro del cristianismo. Como tema principal de una sinfonía, resuena continuamente en las enseñanzas de este pontificado. «(...) el amor a Dios y al prójimo están realmente unidos: el Dios encarnado nos atrae a todos hacia sí». Ahora bien, «el amor al prójimo no se reduce a una actitud genérica y abstracta, poco exigente en sí misma, sino que requiere mi compromiso práctico aquí y ahora» (encíclica Deus caritas est, 25-XII-2005, nn. 14 y 15).

Autor
Colección
Astrolabio Religión
Materia
Religión
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431328603
ISBN
978-84-313-2860-3
Depósito legal
NA 833-2012
Páginas
352
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
1
Fecha publicación
25-05-2012
Edición en papel
22,00 €

Todos nuestros libros digitales y audiolibros están disponibles a un precio de 1,99€ por la compra de la versión en papel. En la edición impresa encontrarás un cupón canjeable en esta biblioteca virtual, de manera que puedes acceder a todos los formatos por solo un poco más del precio del libro impreso.
También disponible en

Sobre Ramiro Pellitero Iglesias (Autor)

  • Ramiro Pellitero Iglesias
    De León. Licenciado en Medicina y cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela y profesor Agregado en el departamento de Teología sistemática de la Universidad. Profesor de Eclesiología y de Teología pastoral así como asesor en educación de la fe. Ver más sobre el autor

Libros relacionados