A veces Dios escribe en las paredes

Dar hoy razón de nuestra esperanza

Aunque ligado necesariamente a la naturaleza, el hombre es al mismo tiempo libertad capaz de diferenciarse de lo material y infinito y solvente para proyectarse hacia valores espirituales e infinitos. De esto trata este libro: de la persona humana y su relación con Dios, sin la que es un ser sin sentido. El vehículo que el autor emplea para realizar esta tarea son frases breves e incisivas escritas en los muros de diferentes pueblos y ciudades, pues, a veces, Dios escribe en las paredes.
Deliberadamente, esta miscelánea de ensayos se plantea de manera que algunos se desarrollan a partir de experiencias autobiográficas, pero, sobre todo, de experiencias reales de otros protagonistas, pues los testimonios dan al relato un sentido de veracidad y autenticidad mayor que el de los argumentos, ya que dejan traslucir la vida vivida. También premeditadamente, el autor procura hablar lo imprescindible, a fin de dejar que lo hagan autoridades inmunes al desgaste, de novedad permanente, y con la capacidad de decir cada vez más a mayor número de personas.

Edición en papel
17,90 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en
Escritor
Colección
Astrolabio Religión
Materia
Religión
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431336325
ISBN
978-84-313-3632-5
Depósito legal
NA 1091-2021
Páginas
256
Ancho
14,5 cm
Alto
21,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
18-06-2021

Sobre Ángel Guerra Sierra (Escritor)

  • Ángel Guerra Sierra
    Madrid (1947). Doctor en Biología por la Universidad de Barcelona. Profesor de Investigación jubilado del CSIC. Experto en Ecología Marina, temática en la que ha publicado cerca de 300 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales. Autor de 9 libros y 30 capítulo... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • Cada grafiti da pistas al lector para que sepa que, como se titula uno de los apartados, «la cuestión es salirse del laberinto» de la ideología posmoderna. Así, el autor conforma un compendio de argumentos que se pueden utilizar en la guerra cultural, al tiempo que reivindica el optimismo y la esperanza.

    Nuestro Tiempo