A frameword for public private people partnership in the city

Consulta en tu librería más cercana

¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

A frameword for public private people partnership in the city

Citizens in developed countries are increasingly aware of the fact that the entire responsibility of preventing, responding to and recovering from crises cannot fully fall on public entities and private companies. In fact, the role of the citizenry is increasingly powerful, and citizens are required to prepare for, respond to and recover from crises in the most effective manner. To that end, there is an emerging need to involve not only public entities and private companies but also citizens in the process of building a city’s resilience in order to understand the different perspectives on the same reality. Fostering the participation of citizens in the city’s resilience building process will also help to increase their awareness and commitment level in resilience related issues, eventually increasing the overall resilience level of the city. The aim of this research is to develop a framework that supports and guides the development process of public-private-people partnerships (4Ps) in the context of the city resilience-building process.

Los ciudadanos de países desarrollados son cada vez más conscientes de que toda la responsabilidad de la prevenir, responder y recuperarse de las crisis no puede recaer en manos de entidades públicas y compañías privadas. De hecho, el rol de la ciudadanía es cada vez más importante y los ciudadanos son cada vez más imprescindibles a la hora de prepararse, responder y recuperarse de las crisis de la manera más efectiva posible. Es por eso que existe la necesidad de involucrar no solo a entidades públicas y compañías privadas, sino también fomentar la participación de las personas en el proceso de creación de resiliencia en ciudades para ser capaces de entender todas las diferentes perspectivas de una misma realidad. Incentivar la participación ciudadana en el proceso de creación de resiliencia en ciudades también ayuda a incrementar el nivel de concienciación y compromiso en temas relacionados con la resiliencia, haciendo que finalmente el nivel de resiliencia de la ciudad aumente. El objetivo de esta investigación es desarrollar un marco que apoye y guíe el proceso de desarrollo de colaboraciones público privada y de personas (4Ps) en el contexto de la creación de resiliencia en ciudades.

Escritor
Colección
Fuera de Colección
Materia
Arquitectura
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431333607
ISBN
978-84-313-3360-7
Depósito legal
NA 459-2019
Páginas
252
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
15-02-2019
Edición en papel
15,00 €

Sobre Patricia Maraña Casado (Escritor)

  • Patricia Maraña Casado
    Jugadora centrocampista de la Real Sociedad de Hockey y doctoranda de TECNUN. Tras haber pasado por todas las categorías de la selección española, con más de sesenta partidos, destaca por sus grandes aptitudes físicas y su disparo de arrastre en los penalti córner. Ver más sobre el autor