Javier Angulo Fernández

Javier Angulo Fernández

Javier Angulo Fernández (Miranda de Ebro, 1965) ha vivido el deporte desde la infancia con entusiasmo, amor e ilusión. Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por el INEF de Madrid y graduado en Dietética y Alimentación Humana por la Universidad de Navarra. Cuenta, además, con la especialización en Dietética Aplicada al Deporte por la Universidad de León y en Micronutrición y Dietoterapia, homologada por la Universidad de Almería.

Entrenador Nacional de Musculación y asesor nutricional de deportistas profesionales, ha desarrollado una amplia trayectoria en el ámbito del alto rendimiento. Lleva dieciocho años siendo el preparador físico y nutricionista del Club de Balonmano Anaitasuna.

Es catedrático y jefe del Departamento de Educación Física en el I.E.S. Plaza de la Cruz de Pamplona, y colegiado ejerciente (NA00022) del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra. Compagina su labor docente con la actividad empresarial al frente del Centro «Esportrium Nutrición».

Javier Angulo ha colaborado como asesor en nutrición deportiva, protocolos de entrenamiento y recomendaciones dietéticas con la empresa farmacéutica CINFA, y ha sido profesor durante trece años de la asignatura «Alimentación del Deportista» en el Máster Universitario Europeo en Alimentación, Nutrición y Metabolismo de la Universidad de Navarra. Asimismo, colaboró con el Instituto de Nutrigenómica de Madrid. Entre otros logros, posee dos récords Guinness de dominio de balón: uno obtenido en 1992 y otro logrado junto a uno de sus hijos en 2024.

Es autor del libro Entrenamiento abdominal (Paidotribo, 2007), coautor de Obesidad infantil (Espasa Calpe, 2006) y autor de Aliméntate con sentido común (EUNSA, 2024), actualmente en su quinta edición.