Carlos Pérez Salguero

Carlos Pérez Salguero

Padre de 5 hijos, ingresó como oficial en la Academia General del Aire con la 37 Promoción, en 1980. Cinco años más tarde fue promocionado al empleo de Teniente del Ejército del Aire y del Espacio (EA).

De su carrera profesional destacar que estuvo destinado como profesor durante tres años en la propia Academia General del Aire, tras la cual, ya siendo Capitán, fue destinado al Aeródromo Militar de Pollensa. Durante ese periodo fue seleccionado como oficial integrante del equipo de Seguridad en el Transporte que apoyó en la realización de los JJ.OO. de Barcelona 92, para lo cual estuvo comisionado en dicha ciudad durante los meses de junio a agosto de ese año.

En septiembre de 2000 se incorporó al 2º Curso de Estado de Mayor de la ESFAS, que finalizó con aprovechamiento en julio de 2001, tras el cual fue destinado, como profesor, al Centro de Guerra Aérea donde permaneció hasta septiembre de 2004, fecha en la que fue destinado como Ayudante de Campo del Representante Militar Español ante los Comités Militares de OTAN y UE, en Bruselas, hasta septiembre de 2006.

Finalizado el periodo en OTAN/UE, regresó nuevamente destinado como profesor al Centro de Guerra Aérea, esta vez por un periodo de dos años, tras el cual salió destinado al Mando Aéreo de Combate (Torrejón de Ardoz), donde sirvió como oficial de EM en la Sección de Logística, que mandó interinamente desde enero a junio de 2011.

Desde el 26 de agosto de 2011 hasta el 28 de enero de 2012 sirvió como Segundo Jefe de la FSB (Forward Support Base) en Herat.

Finalizado el periodo de operaciones en el extranjero, regresó destinado al Centro de Guerra Aérea como Jefe de la Secretaría General. Continuó allí destinado hasta su ascenso a Coronel el 27 de octubre de 2017.

Tras dicho ascenso fue destinado al Centro Conjunto de Desarrollo de Conceptos, como Jefe de la Sección de Análisis y Conceptos donde permaneció hasta que fue nombrado Jefe del Aeródromo Militar de Pollensa, el 08 de febrero de 2019.

Tras finalizar su mandato en Pollensa, fue destinado al Mando de Apoyo Logístico del EA como Jefe de la Sección de Protección Medioambiental, dependiente de la Dirección de Infraestructuras, donde continúa sirviendo.