Alfonso Sánchez-Tabernero

Alfonso Sánchez-Tabernero

Nacido en Salamanca en 1961. Licenciado y doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Es profesor de Empresa Informativa y ha dirigido el Máster en Gestión de Empresas de Comunicación. Ha sido profesor de Estructura de la Información Periodística y vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Información en la Universidad del País Vasco. En 2007 obtuvo la habilitación de Catedrático. Entre 1996 y 2005 fue decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

Es PDG por el IESE de la Universidad de Navarra y Visiting Fellow del European Institute for the Media (Dusserldorf, Alemania). También ha sido profesor visitante de la Universidad de Manchester (1990-1992) y de la Universidad de Northwestern de Chicago (1996). Impulsó la puesta en marcha en Nueva York del Institute for Media & Entertainment, un centro promovido por el IESE y la Facultad de Comunicación. Ha sido Presidente de la European Media Management Education Association (1998-2004). De 2005 a 2007 fue el primer vicerrector de Comunicación Institucional de la Universidad de Navarra. Fue Vicerrector de Relaciones Internacionales de 2007 hasta agosto de 2012, que fue nombrado Rector de la Universidad de Navarra.

Su investigación se ha referido a diversos aspectos relacionados con la dirección estratégica de empresas de comunicación.