
Estudiar las audiencias
Subtítulo:Tradiciones y perspectivas
Autor: Manuel Ignacio González Bernal, Sergio Roncallo-Dow y Germán Arango-Forero
9789581204823
Colección: Comunicación
Año: 2018
Páginas: 340
Edición: 1ª Edª
Peso: 1,235 Kg.
Precio: 22,00 € (21,15 € sin IVA)
Este libro pretende plantear, cuando menos, algunas preguntas sobre el problema de las audiencias: ¿cuál es el efecto y el impacto que estas nuevas formas de categorizar a las audiencias pueden tener en la propia industria de los medios y los mercados de la comunicación?
¿Qué corrientes de estudio alrededor de las audiencias nos pueden ayudar mejor para explicar este fenómeno? ¿Cuáles han quedado relegadas dentro de esta transformación comunicativa?
Además, su interés es mostrar los retos teóricos e investigativos que implica hoy pensar las audiencias, y ofrecer al lector una introducción extensa al problema. Su objetivo es ampliar el debate, moviéndolo de un escenario fragmentado en las visiones sobre la audiencia a uno integrador, que acerca a los investigadores a tener consideraciones que vinculan diferentes preguntas y que permiten acercarse de mejor manera a los individuos, más que a la cuantificación de sus consumos.