Cobertura informativa del 11-M

Consulta en tu librería más cercana

¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Cobertura informativa del 11-M

; ; ;

El 11-M marcó un hito en la historia del periodismo español. Aunque han pasado varios años desde los salvajes atentados de aquella trágica jornada, sigue viva la percepción de que los profesionales de la información pudieron desempeñar su labor informativa con un mayor grado de rigor y profesionalidad durante los cuatro días que transcurrieron entre el atentado hasta la celebración de las elecciones generales. Acusaciones de manipulación informativa, sectarismo editorial, la ocultación o invención de datos... el 11-M puso a prueba la capacidad de reacción y la madurez de los periodistas españoles, y existen indicios de que no se estuvo a la altura de las circunstancias, tanto en el modo en que se cubrió la tragedia como en la neutralidad, objetividad y pluralismo exigibles tanto deontológica como legalmente en unas elecciones generales.

Bolsillo tapa blanda
20,00 €

Escritor
Escritor
Escritor
Escritor
Colección
Comunicación
Materia
Comunicación
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431324063
ISBN
978-84-313-2406-3
Depósito legal
NA 2175-2006
Páginas
372
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
16-10-2006

Sobre Elea Giménez Toledo (Escritor)

  • Elea Giménez Toledo
    Doctora en Documentación y Profesora Titular de Documentación informativa de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Investigadora del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de España y con gran experiencia en el tratamiento de la información y l... Ver más sobre el autor

Sobre Alfonso Vara Miguel (Escritor)

  • Alfonso Vara Miguel
    Licenciado y doctor en Periodismo por la Universidad de Navarra. Miembro investigador del Center for Internet Studies and Digital Life de la Universidad de Navarra, su investigación reciente se ha centrado en asuntos relacionados con la cobertura de la información económica y el ... Ver más sobre el autor

Sobre Jordi Rodríguez Virgili (Escritor)

  • Jordi Rodríguez Virgili
    Doctor en Comunicación por la Universidad de Navarra. Licenciado en Comunicación (Periodismo) por la misma Universidad. Profesor de Comunicación Política. Vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Ver más sobre el autor

Sobre Montserrat Díaz Méndez (Escritor)

  • Montserrat Díaz Méndez
    Doctora en Administración de Empresas por la Universidad de Navarra, es profesora de Marketing Estratégico, Ética Comercial y Merchandising en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura. Ver más sobre el autor

Libros relacionados