Eunsa

Las claves de la creatividad empresarial - EUNSA - Tienda online
 Las claves de la creatividad empresarial Haz clic para ampliar

Las claves de la creatividad empresarial

Subtítulo:

Cómo gestionar el talento innovador


Autor: Jorge Delgado Cerviño
9788431332426
Colección: Astrolabio Economía y Empresa
Año: 2018
Páginas: 168
Edición: 1ª Edª
Peso: 0,235 Kg.


Precio: 14,00 € (13,46 € sin IVA)
Descripción

En cualquier negocio o actividad la creatividad y la innovación –que antes suponían una ventaja competitiva- son ahora absolutamente necesarias para la supervivencia de las empresas y para el desarrollo eficaz y eficiente de los servicios públicos. Para conseguir que nuestra organización se transforme en una plataforma innovadora se ha de actuar en varios niveles: La capacidad creativa de las personas, el clima de la organización, el estilo de liderazgo de los directivos y mandos intermedios y la estructura y políticas de la organización.  El libro describe cómo influye el modo en que funciona nuestro cerebro en nuestra capacidad de generar ideas nuevas y útiles, analiza las cualidades que nos hacen más creativos y la motivación que hay detrás del trabajo innovador y describe los factores que promueven la creatividad en los grupos. Los procesos de generación de ideas nos ayudan a superar las soluciones convencionales y a encontrar respuestas nuevas y disruptivas a los desafíos que se nos presentan cada día. El último capítulo del libro describe en detalle este proceso con ejemplos sacados de la propia experiencia y de casos conocidos en el ámbito empresarial y de la administración pública. «El autor de este libro desagrega de forma excelente y muy sencilla las claves para  tener éxito en el proceso de innovación». Fuencisla Clemares. Directora General Google España y Portugal.

 

Jorge Delgado Cerviño. Licenciado en Derecho por la UCM y MBA por el IESE, ha trabajado como consultor de estrategia (Europraxis Consulting Indra) y como directivo en diversas empresas españolas (TROA, Pons) y multinacionales americanas (Liz Claiborne Inc., Nine West Holdings).

Asesora a empresas y organizaciones públicas y privadas para la creación de climas y estilos de liderazgo que favorezcan la innovación.

Colabora como profesor, ponente y conferenciante en diversas universidades y escuelas de negocio (Universidad de Navarra, ISEM FASHION BUSINESS SCHOOL, EOI, Universidad Complutense de Madrid, UNED, Escuela de Diseño e Ingeniería Elisava, USIL Business School…).

 

Recibe información de novedades en tu email

Youtube
Plaza de los Sauces, 1 y 2 - 31010 Barañáin (Navarra, España). Tel. +34 948 256 850