Mercedes Medina Laverón

Mercedes Medina Laverón

Mercedes Medina es profesora titular de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Es doctora en Ciencias de la Información por la universidad y máster en Arts in Communication por la Universidad de Westminster. Actualmente es investigadora principal del proyecto Resilient media for Democracy in the digital age (2023-2025) ReMeD. Convocatoria Horizon-2030 de la Comisión Europea y coordinadora del Grupo de Investigación de Mercados y Empresas de Comunicación (GIMECo). Su docencia e investigación se centra en la economía de los medios, modelos de negocios y la audiencia de los medios. De 2016 a 2022 es la editora de la revista Communication and Society. Es autora de 12 libros, entre los que destacan "Estrategias de marketing de las empresas de televisión en España" (EUNSA) y "Series de televisión. El caso de Médico de Familia, Cuéntame cómo pasó y Los Serrano" (Yumelia Textos). Además, cuenta con 58 capítulos de libros y 31 artículos en revistas científicas.