Tipo
Fecha
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

SEGUIR LA MISA, AMAR LA MISA

Publicado el 27 de noviembre de 2014, por

unnamed

La Misa es el epicentro de la vida cristiana. Sin la rememoración del sacrificio del altar, la vida de oración no tendría sustento.

“La Misa que se celebra en la Iglesia es un gran bien para las personas y para el mundo, y es fundamental para que la Iglesia cumpla su misión y los fieles vivan con plenitud la vida cristiana”, afirma Virginio Domínguez, sacerdote, autor del libro Seguir la Misa, amar la Misa.

Entender bien la Misa se antoja, pues, como algo esencial en la vida cristiana. Esta pequeña guía describe y explica cada una de las partes de la Santa Misa, sus ritos y liturgias, para poder vivir con intensidad el sacramento que define a los cristianos.

De fácil lectura, tiene por autor a Virginio Domínguez, doctor en Teología por la Universidad de Navarra y Licenciado en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció la enseñanza de las matemáticas hasta el año 1994 en que fue ordenado sacerdote. Como tal, ha ido trabajando sucesivamente en la pastoral de la enseñanza, en la sanitaria y en la familiar. Desarrolla su ministerio en el madrileño Real Oratorio del Caballero de Gracia.