Tipo
Fecha
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

SANTOS EVANGELIOS EN EDICION DIGITAL

Publicado el 27 de septiembre de 2017, por

 

La Universidad de Navarra lanza una versión digital gratuita de los Santos Evangelios con motivo del 50 aniversario de la Facultad de Teología

Versión en Castellano

Versión Latinoamericana

Accede a las plataformas para su descarga
Consiguelo-en-iBooks google-play-badge amazon-kindle-logo   Consiguelo-en-iBooks google-play-badge amazon-kindle-logo

La Facultad de Teología y la editorial de la Universidad de Navarra (EUNSA) han lanzado una versión digital gratuita de los Evangelios con motivo del 50 aniversario de la puesta en marcha de la Facultad de Teología, que se celebra este viernes 6 de octubre. Con esta edición “queremos secundar el deseo del papa Francisco de que los católicos llevemos el Evangelio en el bolsillo y lo leamos a diario”, asegura el decano de la Facultad, Juan Chapa.

El año pasado la Facultad de Teología y EUNSA lanzaron al mercado la edición digital de la Biblia con amplias introducciones y notas. Juan Chapa explica que ahora, con ocasión del 50 aniversario, “teníamos una oportunidad de entresacar de esa edición del texto, la introducción y comentarios de los cuatro Evangelios y ponerlos a disposición del público de manera gratuita”.

La edición digital de la Sagrada Biblia, de la que se han extraído los Evangelios, se traduce a partir de los textos originales, siguiendo las orientaciones del Concilio Vaticano II (Dei Verbum, número 22). La versión en papel se publicó en diferentes ediciones entre 1997 y 2004.

La nueva edición digital de los Evangelios, cuya navegación es muy sencilla, se puede descargar en archivo de 1,4MB de las siguientes plataformas digitales: iTunes iBooks, Amazon Kindle y Google Play Books. Contiene 2.689 enlaces internos, además de 443 comentarios y dos mapas, que permiten entender el mensaje central de cada pasaje y el propósito de los autores sagrados.

Juan Chapa hace hincapié en que la publicación de estos Evangelios en formato digital es una muestra de la evolución del centro a lo largo de estos 50 años. Y recuerda que cuando en 1967 san Josemaría decidió crear la Facultad en la Universidad de Navarra tenía en mente la función que la teología debe desempeñar en ella. “La teología como ciencia tiene vocación universitaria. Con ocasión de este aniversario celebraremos un simposio sobre Teología y Universidad con el que queremos contribuir así al diálogo entre fe y razón, que debe estar presente en toda verdadera institución universitaria. Ofrecer de manera gratuita una edición de los Evangelios supone también una invitación a continuar este diálogo”.

También disponible la versión latinoamericana

Además, los Santos Evangelios también están disponibles en una versión para Latinoamérica, inédita hasta el momento y que está disponible en iTunes iBooks, Amazon Kindle y Google Play.