La audiencia social en la narrativa transmedia de Marvel

La audiencia social es un concepto que tiene cada vez más relevancia y reconocimiento en el campo profesional y académico de la comunicación. Se trata de un concepto versátil que pone en relación diversas tendencias claves del mundo contemporáneo como el aumento en la creación y difusión de contenido audiovisual, la proliferación y penetración de las redes sociales en la vida cotidiana, el rol cada vez más activo de las audiencias en el ecosistema digital, y la demanda natural de las personas por establecer vínculos con otros (especialmente en sociedades cada vez más atomizadas e impersonales).

El estudio de la audiencia social es abordado por Tomás Atarama-Rojas en este libro para descifrar los alcances del concepto y colocarlo como un punto de contacto fundamental en las estrategias de narración transmedia. Para analizar las dinámicas de suma positiva que se desarrollan entre la audiencia social y la narrativa transmedia, el autor profundiza en el universo de Marvel, una exitosa franquicia de entretenimiento que cuenta con seguidores y fans en todo el mundo. Por los temas que aborda y el caso de estudio, este libro se convierte en un trabajo de lectura recomendada para cualquier persona interesada en entender las dinámicas que mueven el mundo de la comunicación actualmente.

Edición en papel
16,90 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en
Escritor
Colección
Comunicación
Materia
Comunicación
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431338503
ISBN
978-84-313-3850-3
Depósito legal
NA 940-2023
Páginas
160
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
31-05-2023

Sobre Tomás Ricardo Atarama Rojas (Escritor)

  • Tomás Ricardo Atarama Rojas
    Tomás Atarama-Rojas es doctor en Comunicación por la Universidad de los Andes (Chile), magíster académico en Comunicación por la Universidad de los Andes (Chile), máster en Creación de Guiones Audiovisuales por la Universidad Internacional de La Rioja (España), licenciado en Comu... Ver más sobre el autor