Ética de la actividad económica y empresarial

Este libro es una introducción al mundo de la ética en los negocios. Con el estudio inicial del mapa de la acción humana y de algunos principios éticos básicos, se tratan los principales dilemas éticos que surgen en la relación de la empresa con los stakeholders internos (accionistas y trabajadores), con los stakeholders externos (clientes, proveedores y sociedad), con el medio ambiente y el entorno legal.
A lo largo de estas páginas el lector podrá conocer los fundamentos teóricos de la acción humana; adquirir la capacidad de toma de decisiones éticamente válidas en situaciones difíciles; adquirir conciencia de la dimensión ética de la práctica profesional; considerar las dimensiones del trabajo y su dignidad, así como los derechos y deberes asociados en el seno de la empresa; valorar el sentido ético de las comisiones, del pago de impuestos, de las inversiones, de la deslocalización, del dumping, y del marketing y la publicidad; fortalecer el criterio para no acomodarse a situaciones injustas, y enfrentarse con valentía en la puesta en práctica de soluciones.
El objetivo, en definitiva, es transmitir los valores humanos y éticos indispensables para desarrollar un trabajo profesional que integre el comportamiento ético con la sostenibilidad y con las otras dimensiones de la profesión, manifestación auténtica del trabajo bien hecho.

Edición en papel
12,50 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en
Escritor
Colección
Apuntes
Materia
Economía
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431335670
ISBN
978-84-313-3567-0
Depósito legal
NA 30-2021
Páginas
134
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
08-01-2021

Sobre Ignacio Ferrero Muñoz (Escritor)

  • Ignacio Ferrero Muñoz
    Ignacio Ferrero es profesor de Ética de la empresa en la Universidad de Navarra. Es cofundador del grupo de investigación de Virtue Ethics in Business and Management, con una amplia red internacional de investigadores de más de 30 universidades. Es miembro de Academy of Managemen... Ver más sobre el autor

Libros relacionados