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ÉTICA Y EXCELENCIA EMPRESARIAL

Publicado el 27 de noviembre de 2014, por

Etica para directivos y

Tras la crisis económica que ha sacudido al mundo entero y, de forma destacada a Occidente, conviene hacer balance y repensar el sentido de la economía y sus fines. Concretamente, debemos preguntarnos por el papel que juegan las empresas en la sociedad: ¿son solamente agentes de producción o de prestación de servicios? ¿Sus estructuras apuntan a algo más que a la generación de un beneficio?

Las organizaciones empresariales son agentes que operan en comunidades sociales y su responsabilidad para con ésta, si bien no es legalmente exigible, es la garantía de su supervivencia y durabilidad.

La promoción de la responsabilidad social corporativa y de la excelencia humana de los empleados son formas de favorecer el desarrollo de los entornos, cuya salud y estado de forma son esenciales para alcanzar un mayor rendimiento y beneficio.

En esto, los directivos deben ser –una vez más– líderes, arrancadores y motores de la construcción de una reputación empresarial basada en la ética.

En este libro se presenta una visión global e integradora sobre la ética empresarial basada en tres pilares: los fines esenciales de la empresa, unos principios u normas éticas y las virtudes indispensables del dirigente.

Todo esto magníficamente presentado por Pedro Regojo, MBA y doctor en Dirección de Empresas por el IESE Business School. Ha impartido clases de Control de Gestión, de Gobierno de Organizaciones y empresas familiares y ha sido consultor y consejero de diversas empresas.

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